lunes, 16 de febrero de 2009

El reclamo hacia los Dioses


Sabes este punto para muchos paganos y neo paganos ni lo quieren tocar, para estas personas los dioses solo existen para ser alabados a través de ofrendas, rituales, etc etc.

Se les olvida que el paganismo es una religión y como tal su principal función debería ser el mantener una nutrición espiritual, mantener una fuerza y un balance en toda tu vida, se preocupan mas por estarse peleando entre ellos que las necesidades de la persona, no debemos olvidar que el ser humano como tal es un ser muy complejo desde el punto de vista psicológico, el aspecto emocional, afectivo puede influenciar en la mayoría de los casos de forma positiva o negativa, dependiendo de como se encuentre la persona.

Muchos paganos no toman en cuenta esta complejidad y creen que con estar en una tradición antigua, fundada por el Juan de las cotonas que en su casa lo conocen, ya alcanzaran un estado espiritual elevado, algunos otros se sienten tocados por la divinidad y pobre de ti donde se te ocurra contradecirlos porque te calumnian a diestra y siniestra. Olvidandose de las necesidades del individuo, te comentare que hace un tiempo yo pase por una etapa bastante dura en mi vida, eleve mis devociones hacia los dioses creyendo que había sido escuchado y cual va siendo mi sorpresa que se cometió una gran injusticia desde mi punto de vista, caí en una depresión a tal grado que no me importaba ya nada, digo si ellos no se preocuparon por mi porque tengo que seguir con ellos?

Con el paso del tiempo no podía salir de esa depresión hasta que un día, motivado por ese mismo estado comencé a reclamarles, a gritarles a sacar todo lo que yo tenia guardado durante varios días y que poco a poco fue creciendo, cuando terminé estaba bañado en lágrimas, cansado, pero por más difícil que se crea me sentí liberado, claro que deje un tiempo el paganismo de lado, sin querer saber ni hacer nada, pues tenia todavía esa sensación de que me habían defraudado.

Con el paso del tiempo y regresando a mis principios dentro del esoterismo ( principios que había olvidado por seguir al humano y no a la deidad) me di cuenta que realmente si se había cometido una injusticia pero que también me habían dado algo mejor, tuve que aprender y sigo aprendiendo a partir de ahí el ver que es lo que paso, no preguntarme el porque sino el para que me esta pasando esto, que es lo que tengo que aprender, y eso no te lo dicen los libros ni los brujos tradicionales y tampoco los tocados por los dioses eso lo aprendes a fuerza de palos.

si tu estas pasando por una etapa parecida a la mía, grita, patalea, saca todo lo que tengas dentro de ti, sácalo porque si lo guardas con el tiempo de bloqueara energéticamente y te enfermaras, lo que en medicina se llama enfermedades psicosomáticas. una vez que te hayas desahogado, tu mismo notaras como tu perspectiva sobre esa situación cambia, claro no lo esperes de la noche a la mañana, es un proceso lento y más cuando tienes que tocar ese lado que no te gusta darte cuenta que a lo mejor no eres la bella persona que dices que eres, ni que eres el gran pagano que crees, darte cuenta que eres un simple mortal aveces es muy duro, pero te hace crecer, madurar, ser mas tolerante hacia los demás y sobre todo, lo mas importante para mi es te hace recapitular el porque estas en el paganismo, que es lo que realmente te esta motivando, y eso repercute en que tus creencias sean mas fuertes, tengas un paganismo mas intenso, lleno de energía y verás como poco a poco llegas a tus metas.

Mas adelante te mencionare algunas técnicas que te pueden servir para sacar todo ese rencor, odio, etc para que logres tener una liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario