lunes, 27 de abril de 2009

Devociones Diarias


Como parte de un crecimiento o de una vida espiritual saludable, debemos de tener en cuenta una parte que desde mi punto de vista, es muy importante, las devociones diarias, no es exclusivamente del cristianismo o del judaismo, todas las religiones, tienen horas sagradas, lugares, o libro de oraciones, aunque en el paganimso actual no las utilize, en la antigüedad si eran utilizadas, como el collas de las devociones, el cual sirvio como antecedente para que los cristianos crearan su rosario.

Para poder tener una unión fuerte, duradera con la divinidad no es tan solo con las celebraciones lunares y las sabbat, hay que crear este lazo dia a dia, a travez de las devociones o de las oraciones que debemos de realizar de forma cotidiana, o si no te gusta "orar" pues puedes hacer meditaciones, que al fin de cuentas te llevar a lo mismo, a tener un sistema devocional.

Este sistema puede ser personal o grupal, pueden crear devociones para el diario, para casos especiales, para dar gracias etc, y pueden ser tan simples o complejas como se deseen.

Sin embargo aquellos "grandes maestros" descuidan esta parte tan básica del crecimiento espiritual, es como querer participar en una olimpiada sin nunca haber recibido un entrenamiento especial y mucho menos haber entrenado en la disciplina que se desea participar.

Las devociones si quieres verlas de ese modo, son entrenamientos diarios, el cual ejercitan tu espíritu y tu energía, para el gran momento que serían las celebraciones tanto lunares como los sabbat, o también al momento de hacer algun trabajo mágico, si tu llegas sin un entrenamiento especial o continuo, por mejor que seas, no tendras los beneficios reales de esa situación.

Las devociones insito deben de formar parte de nuestra vida espiritual, para tener ese crecimiento que necesitamos, asi como el anclaje en nuestro sendero.

Date la oportunidad de crear tu propio sistema de devociones, y veras como tienes un mejor equilibrio de la energía, mejor manejo, mas tranquilidad mental, consiguiendo poco a poco una armonía tanto interna como externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario