sábado, 28 de febrero de 2009

Apoderandote de la tradición


Cada uno de nosotros hemos llegado al paganismo, por diferentes circunstancias, motivados por muchas cosas, algunos por que tenemos esa hambre espiritual que el cristianismo es incapaz de quitar, otros simplemente por curiosidad, y algunos otros por reveldia, sin embargo una cosa que indiscutiblemente todos hemos pasado es desconcocer la tradición por completo.

Independientemente del sistema de creencias que cada uno ha decidido, gran parte no se atreve a cuestionar las aportaciones de gente que para nosotros es más sabia, y eso es un gran error, tan grave como tomar a un recien nacido y aventarlo a una jauria de perros. Te explico.

Todas las creencias del paganismo, tienen una lucha encarnicada por demostrar que son realmente antiguas, que provienen de gente de linaje, ademas que tienen cierto placer patológico cuando tienen que desacreditar a los demas, y cometen los mismos errores que las religiones dominantes llamese catolicismo, judaismo, etc.

Se les olvida que indiscutiblemtente todas las religiones si son analizadas desde el punto de vista de un brujo que tenga realmente linaje, muchas de nuestras creencias carecen de sentido, es como algunos antropologos o sociologos mencionan, estamos en la invención de la tradición, y aunque esto hasta cierto punto no es malo, si nos puede ocacionar problemas tal vez de integración.

La wicca es un sistema de creencias que quiere ser muy entregradora, y ocaciona que gente que no tiene nada que ver con un paganismo verdadero se meta distorcionando realmente lo que es el paganismo, tan severo es este fenómeno que si hicieramos una mesa de discución entre paganos, ese foro terminaria en un espectaculo patetico de lucha de egos, o quiza en una lucha libre llena de situaciones exageradas pero divertidas.

Para algunos que hemos desidido ser solitarios por diversas cuestiones, tenemos que inventarnos cosas para que nos ayuden a trabajar durante los rituales de devoción que desarrollamos, tal vez hacer alguna pintura, música de diversos generos, en fin, hay tanta diversidad en ese aspecto que sería casi imposible mencionarlas. Pero sabes esto no tiene nada de malo si intentas seguir un pequeño i simple parámetro, buscar la inegración con la divinidad, en otras palabras, apoderarte de la tradición que sigues.

Debes antes que nada ponerte a reflexionar y analizar que es lo que tú necesitarias, para llevar a cabo esto, teniendo cuidado de que no te desvie ni energética ni espiritualmente de tus objetivos, sino seria una gran perdida de tiempo y dinero.

Si para ti el hecho de usar cierto tipo de música te facilita la concentración y manipulación de energías adelante, no tiene nada de malo, al igual si usas apoyo visual, puedes imprimir o hacer tu mismo esas imagenes segun la festividad o trabajo que quieras realizar.

Claro que con esto te estas alejando del concepto de tradición, pero te ayudará a tener un paganimso mas vivido, más fuerte, que este presente en todos los aspectos de tu vida, así que no te importe el que diran en ese aspecto, mientras a ti realmente te beneficie, adelante, no te desanimes, experimenta con que te sientes más seguro y comodo durante tus trabajos, pues al final de cuentas, el camino espiritual es privado, y tú solo tienes que llegar a la meta, a ti solo se te pasará la factura, y también tu tendras que pagar esa factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario