sábado, 28 de febrero de 2009

Los tradicionalistas


Para muchos paganos ser tradicional o pertenecer a una rama antigua, es tan básico como respirar o comer, y pareciera que también el desacreditar a otro tipo de creencias. Esta practica que si es milenaria, pues creo que desde que el hombre esta en este mundo es su deporte favorito y lo practica con gran fervor, ha provocado que no se pueda formalizar o crear una asociación religiosa ( por lo menos en México) ya que cuando alguien toma la iniciativa o pretende hacer algo constructivo para le movimiento pagano, no falta la gente que intenta atacarlo y desprestigiarlo en todos los sentidos.


Sabes, me gustaría hacerte una pregunta, ¿Realmente te es tan imprencindible el ser tradicionalista? ¿Que persigues haciendo eso? Desde mi peculiar punto de vista, insisto que el paganismo mas que palabras y gestos raros es vivirlo día a día, con intensidad, creando lazos entre los Señores y tu, no creando Estatus Quo que solo hacen que te enfermes de poder, y fíjate bien en eso, cuantas veces no hemos visto en diferentes comunidades, o blogs escribir que el "maestro" tuvo relaciones sexuales con la discípula, que si no compras tu kit brujesco marca el chamansito moderno no puedes ser un practicante digno de las artes. Realmente esto es para morirse de risa, es patético el grado de cinismo de mucha gente "iluminada" en la brujería que se cree que realmente es la encarnación del dios fulanito y que puede destruir o hacer su voluntad a diestra y siniestra, se nos olvida que estamos en este mundo por varias razones, ¿Cuales? cada uno de nosotros debe de encontrarlas, para poder formar el camino y la evolución que buscamos.


Muchos de los tradicionalistas de hueso colorado, manipulan a las personas, hasta el grado que tienes que creer su "verdad" ya que sino es así eres un traidor.


Pero que te parece si analizamos un poquitico lo que es la tradición según algunos autores e investigadores serios.


Primero todo brujo pertenecía a un coven, que por lo regular eran de trece personas, y que el cristianismo comenzó a decir que es de mala suerte, un número de la fatalidad, e incluso hay gente que dice que si en una reunión hay trece personas la treceava tiene que morir en un accidente horrible.


Todas las celebraciones eran realizadas en los bosques o cuevas, el la actualidad si tienes suerte de tener un pequeño jardín ya es ganancia, o si vas algún bosque debes de estar con mucha precausión porque los pocos lugares verdes que quedan en el país son utilizados por los narcos para sus siembras, así que corres el riesgo de que te llamabas.


Dentro del coven los brujos que no obedecían al Sumo Sacerdote o Devil eran azotados sin piedad, aquellos que divulgaban los secretos eran asesinados al igual que aquellos que desertaban del coven, siendo sinceros a mi ya me hubieran matado y golpeado un montón, soy una persona que siempre busca la verdad y que pone en tela de juicio practicamente todo (hasta que no tenga una prueba de ADN, no le pienso llamar a mi mamá, mamá) por lo que para muchos soy bastante incomodo, incluso hasta difamador soy, he abandonados dos coven porque simplemente no me parecía como se estaban manejando, terminaron por enfadarme y me salí.


Según algunos personajes muy pintorescos, todos los brujos tejen la REDE, si tomamos en cuenta que mas que tejer te echan la red para estar fastidiandote, atacándote, la verdad dudo mucho que así se crearan los lazos de apoyo entre paganos.


Podriamos seguir con una larga lista, y llegaríamos a la conclusión de que por mas tradicionalistas que quisieramos ser, no sería compatible con nuestra vida actual, muchos de nosotros no podemos salir a buscar cuevas o bosques, porque no tenemos coches, no vivimos cerca de este tipo de lugares, y nuestros trabajos no nos permiten ausentarnos por mucho tiempo, es realmente genial celebrar bajo la luna llena, pero tenemos vecinos metiches que pueden perjudicarte o simplemente muchas personas viven en edificios y la única forma de ver la luna es o por el internet o salir al estacionamiento.


Para mi el paganismo debe de reformarse, buscar una actualización sin perder la esencia, la conexión con los Ancestros, esto es lo que realmente es lo difícil, puedes hacer infinidad de rituales, libros antiquísimos, bailes, palabras etc etc, pero si los realizas en la sala de tu departamento o en tu habitación, creeme, eso no tiene nada de tradicional y no por eso se tiene que desprestigiar tu trabajo.


Trabajemos como mejor podamos, buscando objetivos reales y sobre todo dejemos vivir a los demás, que cada quien haga de su tamarindo el dulce que quiera, y piensa, lo que hace tal o cual persona me afecta, si es si, debes de detenerlo a la voz de ya, pero si no es así, que mas da que se tire a un barranco, si no estas dispuesto ayudar a los demás o dejarte ayudar, pues tampoco dañes ni critiques, como quien dice vive y deja vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario