sábado, 28 de febrero de 2009

Soy ecléctico, no soy pagano?

Wicca Jemaya Pictures, Images and Photos Muchos de nosotros cuando iniciamos por el sendero del paganismo, iniciamos por lo ecléctico, conociendo un poco de aquí otro poco de allá, y así nos fuimos educando en estos menesteres.

La corriente ecléctica es algo muy bello pues te permite conocer de todo un poco, le digo corriente, porque dificilmente el eclecticismo forma parte de una tradición, pues no reune todos los elementos necesarios, sin embargo insisto es algo que te puede ayudar muchisimo, el problema es que te quedes solamente ahí, que no vayas mas aya y te estés peleando a capa y espada de que tienes una tradición ecléctica.

Dentro de mi área que es al docencia, también existe una corriente ecléctica, pero para poderla utilizar, debes de conocer y comprender las demás corrientes, para que con el tiempo vayas utilizando aquello que te sirve.

En el paganismo es lo mismo, el hecho de que seas ecléctico no quiere decir que no debes de conocer o profundizar dentro de la corriente que escogiste, a que me refiero, muchos se quedan en el eclecticismo porque no les gusta manejar velas negras, cráneos etc etc, esto debido a que siguen contaminados por la corriente cristiana, eso es normal, creemelo, a mi me tomo mucho tiempo poder superar ese trauma que te ocaciona seguir ese tipo de creencias tan limitantes, hipócritas, en fin.

El eclecticismo desde mi punto de vista debería de darte la oportunidad de conocer y ampliar tu conocimiento dentro de ésta área! Pero no debes de rechazar aquellas cosas que te de miedo pues podrías estar desperdiciando enseñanzas muy valiosas, lo que te puedo aconsejar por que a mi me ha servido es conocer poco a poco eso que te asusta o te esta causando conflicto, ve superando tu trauma, conoce, ve purificando el conocimiento quitándole todo lo cristiano, busca la escencia de ello, si es una divinidad acude a ella poco a poco pues tienes que adaptarte a su energía, si son velas negras, cráneos y todas esas cosas que son muy típicas en nuestra creencia, debes de informarte que son, no te vayas a lo que te dijeron los cristianos ve a lo que te dicen los verdaderos paganos, investiga y veras como poco a poco te vas sintiendo tranquilo al utilizarlos.
Cuando yo comencé ni a mentadas prendía una vela negra porque luego se me aparecía el chamuco, osea no quiero ser católico ni cristiano, pero si me da miedo que su diablo se me aparezca y su dios luego no me deje entrar al cielo! con el paso del tiempo me di la oportunidad de conocer y trabajar con las velas negras, y también de irme olvidando y tirando las cosas cristianas que me estaban fastidiando la existencia, ahora te puedo decir que amo trabajar con velas negras, que dentro de mis celebraciones las prendo, a mi divinidad se las ofrezco y es algo maravilloso que si te escribo todo, creo que llenaría como 10 paginas exclusivamente de eso jejeje.

Date esa oportunidad de conocer de crecer y ampliar tus conocimientos, como yo lo veo el eclecticismo es como el kinder y puedes quedarte ahí para toda la vida debes de ir a la primaria, secundaria etc etc, pero si es tu desición el quedarte, por favor profundiza en tus creencias, no te quedes en la superficie, no tienes nada de que avergonzarte pues todos iniciamos por ahí, pero no te quedes con las telarañas cristianas en tu cabeza, date esa oportunidad para comprender y conocer todas las cosas del paganismo, forma tu propio criterio, veras que pronto lo que te asustaba, terminara siendo lo mas predilecto en tus ceremonias!

5 comentarios:

  1. Buen articulo Alguiz. Veo que ya tienes bastante material...
    Me dare un tiempecito para leer los demas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo contigo, me considero eclectico porque estoy en pañales todavía en cuanto al paganismo, pero no me gustaría escoger una tradición sin antes saber si de verdad concuerdo con ella. Debo buscar más y no quedarme ahí, seguir aprendiendo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola, te felicito por el blog, aunque si me gustaria añadiralgo, sin animo de ofensa, por supuesto, si no todo lo contrario....

    soy pagana (con las ideas clara y superado todo lo que hablas sobre el cristianismo en el que me educaron) desde hace 11 años, pero llevo muchos mas estudiando todo tipo de religiones porque habia algo que no me cuadraba....

    hoy puedo decir con orgullo que soy paga (en solitario, ademas, jejeje) y ecleptica. ¿porqué? pues porque comparto muchissimo en comun con todas las tradiciones, pero no 100% con ninguna, y no es por falta de informacion ni de decision ni nada de eso, sino mas bien por el motivo que os he explicado....

    saludos y bendiciones a todod, y por cierto, feliz equinocio de otoño (o Mabon,...)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me agrado mucho tu post, y el como haces ver que no tiene nada de malo el utilizar cosas que normalmente la gente no usa, el hecho de que si algo no se utiliza con frecuencia no lo hace malo o diabolico en el sentido mas simple por decirlo asi.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho tu blog y todos tus artículos son muy enriquecedores.. Yo recién comienzo en el paganismo y este tipo de lectura me ayuda a conocer mucho más de esta senda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar