jueves, 16 de abril de 2009

De Chile, Mole y Manteca


Algo que es realmente hermoso en esta vida es al gran gama de pensamientos, de prismas con que vemos la vida, eso si sabemos manejarlo, puede ser una gran herramienta que nos ayuda a crecer tanto personal como espiritualmente, apoco no se escucha bonito??


Pero la realidad es que no, mientras en el reino animal la mayoría tienen un instinto de supervivencia que se refleja en la formación de grupos, ya sea para protegerse, ayudar a alimentar al grupo, cuidarse unos a otros, etc,etc. Parece que el humano de animal solo tiene el nombre, pues le cuesta trabajo convivir con los de su especie, le encanta estar llevando y trayendo chismes y divulgando la vida de los demás, pareciera insisto que es un deleite muy bizarro y característico del humano.


Dentro de este camino que me ha mostrado caras multifacéticas, me he topado con diferentes personas, algunas muy valiosas otras que es mejor mantenerlas a raya y algunos otros que pasan sin pena ni gloria, también eh estado en contacto con diversas formas de pensar, de ver las cosas, de creencias, y te puedo decir que de todo eso eh sacado enseñanza aunque en algunas situaciones no la hubiese encontrado rápido.


El platicar con gente de diferentes tipo de creencias te puede ayudar a comprender algunos aspectos de la espiritualidad que se nos escapan, eso ya te lo había mencionado. Pero que pasa cuando te enamoras de una persona que tiene creencias que se contraponen a las tuyas?


Bueno eso realmente es difícil, a mi me toco estar en una relación donde mis creencias eran consideradas como satánicas o destructivas y no se perdía el momento para criticarlas, hasta llegar al grado que tenia que quedarme callado para evitar conflictos. Eso es muy pesado, muy difícil de llevar, si tu estas pasando por algo así creeme que te comprendo perfectamente lo que sientes.


Aunque se habla de una tolerancia hacia todos o todo, la realidad es que es una forma de pensar muy bonita pero que no se lleva a la practica, observa a tu alrededor y la mayoría de las personas sea de la religión que sea, prefiere pisotearte antes de ayudarte, desgraciadamente nos hemos deshumanizado en una forma sorprendente. Pero regresando al tema, si tienes una pareja o tu misma familia es así, lo primero que te puedo aconsejar es que te armes de mucha paciencia, yo tarde mas de 5 años en que en mi casa me dejaran tranquilo sin estarse burlando o criticando mis creencias, con la pareja fue mas fácil simplemente me enfado y adiós!!


En la familia claro que no podemos hacer eso, lo que tuve que hacer fue como te dije armarme de mucha paciencia, pedirle a los dioses sabiduría para poder manejar las cosas y sobre todo aunque se escuche egocéntrico, el tratar de hacer las cosas diferente a ellos para que se notara la diferencia, es una situación realmente pesada y difícil, a mi me ayudo muchisimo el estar rodeado de mis amigos que compartian mi forma de pensar, eso te ayuda mucho ya sabes lo que en psicología se les llama redes sociales, en verdad en algunos casos es muy útil.


Te da un apoyo moral, una palmada en el hombro motivandote a salir adelante y soportar esa situación. Insisto pareciera que al ser humano le obsesiona a un grado enfermizo o bizarro, la vida de los demás, si nos ponemos a pensar, que mas da si al vecino le gusta el aguacate y a mi me gusta estar comiendo tomate, en nada interfiere o debería de interferir con un convivió diario.


Desgraciadamente eso es una utopía, y espero que algún día podamos salir a la calle y decir en nuestros trabajo, sociedad, soy pagano y vivo con orgullo mi espiritualidad y en lugar de un ataque por todos lados, solo encontremos un bien por ti si ese es tu concepto de espiritualidad pues disfrutalo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario